Además de no requerir gran capital tiene ventajas como la generación de ingresos pasivos, la democratización del acceso a las inversiones y a la posibilidad de invertir en diversos proyectos inmobiliarios simultáneamente y situados en diferentes países.
La plataforma pone en contacto a promotores e inversores y permite una comunicación fluida para llevar a cabo las transacciones en un entorno tecnológico avanzado.
Originadores: No suelo invertir en todos, sino que miro sus niveles de riesgos y en base a ello hago una selección de los mejores. La idea es intentar encontrar un equilibrio entre tener una cartera diversificada y controlar el riesgo.
– He mirado muy poco de crowfunding inmobiliario. Invertí fifty€ en Housers hace más de un año pero no me ha terminado de convencer, así que por ahora no entra en mi lista de punto de mira. Las otras no las conozco demasiado, pero lo que prefiero no opinar, aunque las plataformas que ofrecen rentabilidades cercanas al twenty% me dan mala espina, la verdad.
Comienza a invertir en el mercado inmobiliario desde five hundred€, democratizando el acceso a grandes proyectos.
Aunque el crowdfunding inmobiliario ofrece muchas ventajas, también hay algunas desventajas que los inversores deben tener en cuenta antes de participar en este tipo de inversión:
¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de crowdlending españa buying and selling en exclusiva para los suscriptores en la publication?
Solo te digo esto para que vayas con pies de plomo cuando leas recomendaciones sobre plataformas, tanto en este weblog como en otros sitios. Creo que la mayoría somos buena gente, pero por si acaso .
Existe un Market secundario para comprar / vender participaciones dentro de la plataforma pero todavía no funciona.
De todas maneras, existen plataformas con un mercado secundario que te permiten vender tus préstamos en caso de querer recuperar tu inversión de forma anticipada, aunque en momentos de estrés económico todo el mundo quiere vender y casi nadie quiere comprar, por lo que tampoco asegura la liquidez.
Ofrece una amplia gama de proyectos inmobiliarios, desde residenciales hasta comerciales, con la posibilidad de invertir en distintos tipos de propiedades.
Limitaciones de diversificación: aunque el crowdfunding inmobiliario permite a los inversores diversificar su cartera, puede haber limitaciones en cuanto a la variedad de proyectos disponibles en una plataforma específica. Esto puede limitar la capacidad de los inversores para diversificar completamente su riesgo.
Este riesgo lo mitigan algunas plataformas mediante una “garantía de recompra“. Se trata de un sistema en el que el originador del préstamo se compromete a recomprarlo en caso de que haya retraso en el pago, normalmente cuando este supera los thirty o 60 días.
Mi plataforma favorita es: Mintos (usando este enlace podrás obtener un 1% de todo lo que inviertas como extra, a parte de la rentabilidad que tengas).