Las inversiones pueden ser tan pequeñas como $ten o tan grandes como quieras. Tu dinero se suma al de otros inversores para financiar el proyecto desde cero.
Facilita el acceso a la inversión en el sector: ya no solo pueden invertir en ladrillo los actores tradicionales.
Todos esos son puntos a tener muy en cuenta, sobre todo dos o tres que ya te puedes imaginar, como por ejemplo el de la rentabilidad esperada.
Lendy: Es una plataforma del Reinoe Unido donde los inversores prestaban capital a los promotores inmobiliarios a cambio de un interés.
No digo que el interés no sea importante (de hecho es su principal atractivo) pero creo que a veces se puede perder un poco el norte buscando los préstamos más rentables.
Por otro lado, la garantía colateral o hipotecaria pone como garantía de pago una propiedad, que pueden venderse para devolver a los inversores su cash.
a raíz de este gran artworkículo me he animado con Mintos. Estoy generando la cartera basándome en los parámetros que indicas pero me surgen dudas en un par de datos que solicita y que no has especificado.
Me surge una pregunta. Recomiendas invertir en prestamos de 1 año o es mejor en los de menos tiempo y así ir re invirtiendo los beneficios?
El porcentaje de retraso en tus préstamos: Esto es algo que tardarás unas semanas o meses en ver, pero es importante ir haciendo seguimiento.
La subida de precios de la vivienda o la inflación son factores que han impulsado a modelos de inversión alternativa a las tradicionales.
Como podrás comprobar, mi cartera no tiene muchas plataformas. Esto se debe a varios motivos. Por una parte, de la gran cantidad de plataformas crowdlending que existen hay pocas que me transmitan confianza y pasen mis filtros.
Su mayor ventaja frente a Mintos es que podemos conseguir la rentabilidad de hasta un 15% con préstamos de muy poca duración, de 6 meses, en cambio en Mintos tendremos que buscar préstamos de hasta 5 años para poder conseguir una rentabilidad igual.
En el caso de personas jurídicas o empresas, los ingresos se incluyen en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.
Que tu dinero se invierte por completo: Esto lo verás al cabo de bondora unos días desde que tu dinero entra en la cuenta. Si se invierte todo significa que la plataforma tiene suficientes préstamos que cumplen las condiciones fijadas, en caso contrario quizá es que las condiciones son estrictas.